Thursday, April 4, 2013

El docente, ¿un verdadero profesional? Parte 5/7


Identidad profesional y ética.

1.       Asumo, como principios de mi acción y de mis relaciones con los alumnos, las madres y los padres de familia y mis colegas, los valores que la humanidad ha creado y consagrado a lo largo de la historia: respeto y aprecio a la dignidad humana, libertad, justicia, igualdad, democracia, solidaridad, tolerancia, honestidad y apego a la verdad.
2.       Tengo información suficiente sobre la orientación filosófica, los principios legales y la organización del sistema educativo mexicano.
3.       Asumo y promuevo el carácter nacional, democrático, gratuito y laico de la educación pública.
4.       Conozco los principales problemas, necesidades y deficiencias que deben resolverse para fortalecer el sistema educativo mexicano.
5.       Conozco los principales problemas y necesidades que deben resolverse en mi campo de trabajo y en la entidad donde vivo.
6.       Asumo mi profesión corno una carrera de vida. *
7.       Conozco mis derechos y obligaciones.
8.       Utilizo los recursos al alcance para el mejoramiento de mi capacidad profesional.
9.       Valoro el trabajo en equipo corno un medio para la Formación Continua y el mejoramiento de la escuela.
10.    Tengo actitudes favorables para lo cooperación y el diálogo con mis colegas.


No comments:

Post a Comment