Thursday, April 4, 2013

Posibles aspectos a considerar en tu observación. Part. 8/8


 Mi grupo.

1.      ¿Cómo ha ido evolucionando el grupo, en general, de primer año hasta el momento? (Acontecimientos importantes en la vida del grupo. Imagen del grupo en la escuela. Intereses colectivos.)
2.      ¿Cuáles son aun las deficiencias que presentan en cuanto a conocimientos?
3.      ¿Cuáles son aun las deficiencias que presentan en cuanto a habilidades?
4.      ¿Cuáles son aun las deficiencias que presentan en cuanto a valores o aptitudes?
5.      ¿Cuál es el ritmo de trabajo que muestra en general el grupo?
6.      ¿Cuál estilo de aprendizaje predominante en el salón? (visual, auditivo o kinestesico)
7.      ¿Qué inteligencias múltiples presentan los niños en general (talentos)? (lógica matemática, lingüística, musical, etc.)
8.      ¿Quiénes presentan algún problema social o familiar?
9.      ¿Qué problemas presentan?
10.  ¿Cómo influye en su desarrollo social y académico?
11.  ¿Qué medidas ha tomado para mejorar su situación?
12.  ¿Quiénes llaman más la atención?
13.  ¿Por qué?
14.  ¿Cómo repercute en su desempeño individual?
15.  ¿Cómo influye en el trabajo de sus compañeros?
16.  ¿Cómo se les ha atendido y ayudado a los niños?
17.  ¿Qué niños se muestran aislados?
18.  ¿Por qué?
19.  ¿Cómo repercute en su desempeño individual?
20.  ¿Cómo influye en el trabajo de sus compañeros?
21.  ¿Cómo se les ha atendido y ayudado a los niños?
22.  ¿Hay niños con trastornos de conducta?
23.  ¿Quién?
24.  ¿Qué características presenta?
25.  ¿Cómo repercuten estos problemas en su aprendizaje?
26.  ¿Cómo repercuten en el trabajo del grupo?
27.  ¿Cómo se han atendido en la escuela y en especial dentro del aula?
28.  ¿Qué resultados han tenido?
29.  ¿Hay algún niño con alguna minusvalía, discapacidad o deficiencia?
30.  ¿Quién y cuál es la que presenta?
31.  ¿Cómo repercuten estas diferencias en su aprendizaje?
32.  ¿Cómo repercuten en el trabajo del grupo?
33.  ¿Cómo se han atendido en la escuela y en especial dentro del aula?
34.  ¿Qué resultados han tenido?
35.  ¿Hay niños que presenten necesidades educativas especiales?
36.  ¿Cómo se han atendido en la escuela y en especial dentro del aula?
37.  ¿Qué resultados han tenido?
38.  ¿Quiénes de sus alumnos tienen un rendimiento menor al resto del grupo?
39.  ¿En qué consiste el bajo rendimiento de los niños?
40.  ¿Qué causas considera que originan ese bajo rendimiento?
41.  ¿El plantel cuenta con personal de educación especial?
42.  ¿Cómo se les ha atendido y ayudado a los niños?