Thursday, April 11, 2013

Oda al maestro.


¿Qué clase de maestro busco ser?:

*      Busco ser feliz con lo que hago, que cada día de trabajo me divierta y sienta que estoy haciendo lo correcto.

*      Busco ser aquel maestro que tanto idealizan pero no porque me preocupe en alcanzarlo, ni por guardar apariencias; sino, porque me ocupo en ser mejor que mi mismo cada día, siempre siguiendo mis ideales y concepciones de lo justo y lo correcto.

*      No busco ser perfecto, pero sí capaz de dar solución a mis defectos, problemas y carencias.

*      Busco reconocer la esencia humana en todo lo que veo, toco y siento; y ver a los demás como mis semejantes, alguien igual a mí, ni arriba ni debajo de mí.

*      Busco ser creativo e innovador, y no repetir lo mismo todos los días ni hacerlos monótonos, ya que la vida no sería una aventura.

*      Busco dominar lo mejor posible los contenidos, propósitos, conocimientos y otros aspectos teóricos que implica mi carrera, pero sin olvidar que todo fue hecho por y para personas; y que por lo mismo son parte de un proceso histórico-social, del cual soy integrante.

*      No busco quedarme en el mundo de la teoría, convirtiéndome en un ratón de biblioteca y sintiéndome superior a los demás por tener algún rango académico, sino llevar este mundo a la realidad y ponerlo a su servicio, al servicio de mis iguales que lo desconocen.

*      Busco servir con tolerancia, humildad y paciencia a todo aquel que necesite de mí, aun siendo el más desafortunado de mis semejantes, no por que sea sirviente, sino porque todos somos familia.
*        Busco dar lo mejor de mí y poder sacar de aquellos que me rodean la pureza de su alma.

*        Busco poderme expresar plenamente y con sabiduría, sin limitaciones, logrando hacer sentir al que me escuche la calidez de mi mente y la frescura de mis ideas.

*        Busco saber escuchar, pero sobre todo saber preguntar, y en que momento hacerlo.

*        Busco interesarme en los gustos, ideas e incógnitas de aquellos que están cerca de mí, no porque me convenga o por dar una buena impresión, sino porque es importante para ellos.

*        Busco ser organizado y planificador, pero siempre dejando un espacio a la improvisación y a los imprevistos.

*        Busco ser accesible, por medio del razonamiento y el dialogo.

*        No busco quedarme en la cima y que los demás se adecuen a mí, sino esperarlos en el camino y adecuarme yo a sus características y necesidades.

*        Busco ser perseverante, aceptar los retos, esforzarme por que las cosas salgan bien y no claudicar al primer obstáculo que se presente en mi camino.

*        Busco estar consciente de la realidad, de que sucede a mí alrededor, y no vivir eternamente en sueños.

*        Busco ser persuasivo, para poder conseguir el apoyo que necesito para hacer un mejor trabajo.

*        Busco ser participativo y contagiar a los demás a serlo.

*        Busco fomentar valores como el respeto, la justicia, la tolerancia, la igualdad, etc.

*        Y muchas cosas más…  ¿y tú?


No comments:

Post a Comment