Thursday, April 4, 2013

Posibles aspectos a considerar en tu observación. Part. 5/8.


Ceremonia cívica.

À      Qué hacen los alumnos antes del homenaje.
À      Qué hacen los profesores antes del homenaje.
À      Cómo se organizan para llevar a cabo la ceremonia.
À      Quiénes están presentes.
À      Qué actividades se hacen en la ceremonia.
À      Cuál es la actitud de los niños durante la ceremonia.
À      Cuál es la actitud de los adultos durante la ceremonia.
À      Cómo se organizan para pasar a los salones.
À      Qué significado tiene para los niños el homenaje a la bandera.

Hora de entrada.

À      Quién recibe a los niños cuando llegan.
À      Cómo y con quién llegan los niños.
À      Cuál es el ambiente que rodea a la escuela a esa hora.
À      Qué hacen los niños mientras comienzan las clases.
À      Cómo se relacionan los niños entre sí.
À      Qué actividades hacen para entrar a sus salones.
À      Qué hacen los maestros.

Recreo.

À      A qué hora empieza.
À      Cuánto tiempo dura.
À      Qué hacen los niños.
À      Cómo se interrelacionan.
À      En sus juegos cómo se organizan.
À      A qué juegan.
À      De qué hablan.
À      Qué comen.
À      Quién vende la comida y a cuánto.
À      Qué hacen los maestros.

Hora de salida.

À      Cómo se despacha a los niños.
À      Quién los despide a la salida.
À      Quién llega por ellos.
À      Cuál es el ambiente que rodea a la escuela.
À      Qué hacen los niños a la hora de la salida.